Sabemos que el enemigo mas antiguo que conoce el hombre es el fuego, desde siempre el hombre ha anhelado controlar el fuego para usarlo en nuestro propio beneficio.

El fuego es la base de casi todo lo que conocemos hasta ahora, gracias a él hemos llegado hasta donde estamos ahora.

Pero cuando un fuego se descontrola y empieza a devorarlo todo ya no nos parece tan bueno, porque un fuego descontrolado provoca incontables daños materiales y personales.

Por eso en este artículo de hoy queremos contaros como podemos evitar esos incendios que pueden producirse sin previo aviso y pueden arruinarnos la vida o lo que es peor, quitárnosla.

Como bien sabemos la prevención es muy importante, pero en caso de que ocurra un incendio también es importante estar preparado, por eso con un extintor Extpray que cuenta con la sencillez de uso como un insecticida, ideal para tenerlo en el hogar, podemos acabar con el fuego.

Como prevenir un incendio en casa

Los incendios en las casas pueden ocurrir por muchas circunstancias, la mayor parte de ellos son accidentales, es por ello que se debe prestar atención a estos consejos para prevenirlos.

  1. No dejes tu cargador de móvil enchufado a la pared con el extremo suelto sobre cualquier superficie que pueda prenderse.
  2. No cargues el móvil sobre la cama, conocemos casos cercanos de incendios provocado por este comportamiento aparentemente inofensivo pero letal.
  3. Las velas o varitas de incienso siempre bajo supervisión y alejado de sofás y cortinas, en caso de que se pudiera caer revisar bien donde podría acabar y si pudiera provocar un incendio
  4. Las estufas siempre visibles y no cubrir nunca
  5. No conectar varios aparatos en un mismo enchufe, se sobrecarga y podría arder.
  6. No fumes en la cama o sofás, si te duermes podría caer el cigarro en la cama
  7. Si hueles a gas NO ENCIENDAS NINGUNA LUZ! Cada vez que se enciende una luz con el interruptor este provoca una chispa y ya sabemos que lo hace una chispa y el gas.
  8. No vayas con el móvil conectado a la corriente y descalzo, muy habitual en los cuartos de baño, quizás no te provoque un incendio pero puedes electrocutarte.
  9. En la cocina nunca dejes el fuego puesto sin supervisión, el 90% de las veces que ponemos una sarten es con aceite y puede incendiar la cocina.
  10. En el Microhondas no metas objetos metálicos o componentes que contengan metal.
  11. No juegues con mecheros, si la llama tocase una cortina, el fuego se expanderia rápidamente por
  12. No dejes la bombona de butano cerca de estufas o lugares muy calientes.

Como podréis comprobar, hay cosas que seguramente se hacen y que no se para uno a pensar que podría pasar, hasta que pasa, esta pequeña guía no pretende asustar a nadie, solo queremos prevenir los posibles accidentes que tristemente ocurren con bastante frecuencia.

Al fuego no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.